06/05/2025
En la industria, el tiempo es un recurso invaluable y cualquier interrupción en la producción puede significar grandes pérdidas económicas. Contar con un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) confiable y eficiente es esencial para garantizar que los equipos de pesaje operen con precisión y sin imprevistos. Una balanza o báscula fuera de servicio o con mediciones imprecisas puede generar retrasos, pérdidas económicas y problemas en la cadena de producción. BALPAR S.A., ofrece un Servicio de Asistencia Técnica (SAT) completo para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de pesaje en todo momento.
El SAT de BALPAR S.A. abarca una amplia gama de servicios, incluyendo mantenimiento preventivo, para evitar fallos inesperados y prolongar la vida útil de los equipos; reparaciones, asegurando que cualquier problema técnico se resuelva de manera rápida y eficiente; calibraciones, control y ajustes de peso de balanza y básculas, fundamentales para garantizar mediciones confiables y cumplir con normativas de calidad.
BALPAR S.A. garantiza la calidad de cada reparación utilizando repuestos y componentes originales, lo que asegura el óptimo funcionamiento y prolonga la vida útil de los equipos.
Además, el SAT de Balpar ofrece la posibilidad de modernizar equipos antiguos, transformándolos de sistemas analógicos a digitales o incorporando módulos electrónicos más modernos como en las básculas para camiones, además de ofrecer servicios de automatización de equipos como tolvas, tanques, basculas para camiones, cintas transportadoras, entre otras más.
Otro valor agregado del servicio es la capacitación especializada para los operarios y responsables de cada empresa. BALPAR S.A. brinda entrenamientos personalizados para que el personal pueda realizar controles básicos, detectar fallas a tiempo y aprovechar al máximo las funcionalidades de los equipos, optimizando así sus operaciones diarias.
Para garantizar el funcionamiento continuo de los equipos, BALPAR S.A. ofrece planes de mantenimiento personalizados, adaptados a las necesidades de cada cliente . Con visitas programadas, estos planes permiten prevenir fallas imprevistas, asegurar la exactitud del pesaje y evitar interrupciones en la producción.
Con el objetivo de brindar comodidad y rapidez a sus clientes, BALPAR S.A. ofrece estos servicios tanto in situ como en sus oficinas. Las empresas pueden solicitar la asistencia técnica al correo sat@balpar.com.py, o trasladar directamente los equipos al Servicio de Asistencia Técnica de BALPAR S.A., ubicado en Avda. Madame Lynch 268 esq. Soriano González, donde recibirán una atención especializada con la máxima precisión.
El Gerente Comercial de Balpar S.A., el Sr. Cristian Postel, compartió su experiencia sobre cómo una buena elección de la electrónica de pesaje puede...