07/01/2021

IMPORTANCIA DE LA ACREDITACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 17025

Comparte este articulo:

  • Por: Mireia Segales

IMPORTANCIA DE LA ACREDITACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 17025

Con el objetivo de acompañar la calidad de nuestros equipos industriales de pesaje, estamos priorizando el avance en el proceso de acreditación de nuestro LABORATORIO DE CALIBRACION CON LA NORMA ISO/IEC 17025

La ISO/IEC 17025 es una norma diseñada para la estandarización de laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. Para ellos se vale tanto de requisitos de gestión como requisitos técnicos que inciden sobre la mejora de calidad, este se regirá bajo estándares internacionales regulados por la norma.

El laboratorio de pesaje contará con equipos certificados de medición con una tecnología de vanguardia y la disponibilidad de un local que cumpla con las exigentes características físicas y ambientales, además de la calidad y variedad de herramientas y pesas con la debida trazabilidad. La temperatura y humedad controlada dentro de un ambiente propicio permiten los trabajos de control de las calibraciones y el adecuado almacenamiento de las masas con trazabilidad a unos patrones aceptados por la norma.

Nuestro moderno laboratorio de pesaje podrá establecer un sello de calidad y una certificación de la calibración de nuestras basculas pesa camiones. Contar con este sello de calidad finalmente es una garantía para el cliente, ya que le otorga seguridad en sus transacciones comerciales, sus procesos de control interno, sus compras de insumos a proveedores o bien sus entregas a clientes, siendo un certificado de validez nacional e internacional.

Es importante destacar que actualmente ninguna empresa del rubro de pesaje cuenta con una certificación dentro del rango que actualmente  estamos aspirando a certificar que serían basculas de 1000 kg hasta 120 toneladas, convirtiéndonos en pioneros a nivel nacional en la acreditación de este rango.

“Realmente es un proyecto muy ambicioso ya que a través de la ISO/IEC 17025 buscamos impulsar la mejora continua, aumentando el nivel de competencia en el mercado y ofreciendo servicios de calidad internacional” Indicó el Ing. Ángel Verón.

Nuestro equipo humano que realiza las calibraciones, las cuales hacemos hace 30 años, tendrá un marco aún más riguroso de control en sus ajustes de excentricidad, repetibilidad, errores máximos y dispersiones de peso.
Compartimos con nuestros clientes viales y del rubro de la construcción en general, estos esfuerzos destinados a acompañar su crecimiento y su constante esfuerzo por mejorar e innovar.